La UTI facilita el crecimiento guiado por el Espíritu y el discipulado en los estudiantes y los equipa como ministros y líderes en el cuerpo de Cristo. 

Los cursos en historia, teología y filosofía dan a los estudiantes una comprensión del pasado del cristianismo, las dimensiones de la fe cristiana y sus expresiones contemporáneas preparando a los estudiantes para entrar en los campos del pensamiento religioso y la confiere la práctica para dar testimonio de la Verdad.

  • Materia que muestra la verdadera defensa de la fe de una manera inteligente, lógica y científica a la luz de la palabra de Dios. Se estudian también los apologistas modernos.

    PayPal: Apologética
  • Si la universidad se dedica solo a transmitir conocimientos técnicos y teológicos y no provoca la transformación del individuo, entonces ha fracasado, porque la palabra de Dios bien compartida debe llevar crecimiento. Todo alumno debería mostrar primero madurez de carácter y testimonio antes que otra cosa.

    PayPal: Carácter y Madurez Espiritual
  • Se sabe que un buen consejo dado a la persona incorrecta es un mal consejo. Muchas personas aconsejan por vocación, pero sin preparación podría ser contraproducente.
    Un estudio profundo de los principios bíblicos del matrimonio, la familia y otros temas en general para aconsejar apropiadamente.

    PayPal: Consejería Pastoral de licenciatura
  • Es el estudio de los últimos tiempos, sus señales y acontecimientos. Todo lo que tiene que ver con las profecías del arrebatamientoy el fin. Señales cumplidas
    y los hechos actuales en este contexto.

    PayPal: Escatología
  • La familia ha estado bajo fuerte ataque en la sociedad actual. Con frecuencia, en la televisión, los padres son representados como bufones. Las madres son típicamente mujeres liberadas con carreras profesionales y en control. Hoy más que nunca antes es necesario analizar la familia moderna a la luz de la Palabra de Dios lo cual es útil también para aconsejar e influir a la necesitada sociedad actual.

    PayPal: La familia contemporánea
  • En nuestra misión de conocer las raíces del cristianismo, debemos regresar al punto de donde el cristianismo mismo se originó: en Israel y en su contexto Hebreo. Siglos de sentimientos antijudíos han hecho que la gran mayoría de creyentes Cristianos se hayan desligado por completo de sus raíces hebreas.

    PayPal: Literatura Rabínica y fondo judío de los evangelios
  • El ministerio pastoral está diseñado para una nueva generación de pastores y líderes que tratan de dirigir con la pasión de los apóstoles. El estudiante aprenderá sobre la importancia del Ministerio Pastoral: Desde el comienzo de la iglesia el ministerio pastoral ha desempeñado una función vital en el desarrollo de la obra de Dios.

    PayPal: Ministerio pastoral
  • Toda iglesia es misionera porque tenemos una misión. Para poder cumplir con ella debemos conocer las maneras básicas que Dios está usando para llevar su palabra alrededor del mundo.

    PayPal: Misionologia
  • Se profundiza sobre la tercera persona de la trinidad, El maravilloso Espíritu Santo, su obra y manifestaciones.
    Se aborda aquí un estudio exhaustivo de quien es nuestro ayudador y compañero eterno, como así también se analiza y estudia el fruto del Espíritu Santo que es un tema extenso.

    PayPal: Pneumatología, El fruto del Espíritu Santo
  • El estudiante aprenderá algunos de los temas más profundos sobre el Profeta y el Ministerio Profético. EL PROPÓSITO DE LAS PROFECÌAS: El ministerio profético ha sido de gran importancia en la iglesia y en toda la obra de Dios a través de todos los tiempos. Es precisamente a través del ministerio profético que Dios ha establecido su palabra, y de esta manera nos ha hecho conocer su voluntad y propósitos eternos.

    PayPal: Profetas y ministerio profético