El posgrado de Maestría en Divinidades (M. Div.) es un título profesional para el ministerio. Con una integración equilibrada de los tres componentes: literatura bíblica, teológica y estudios históricos, combina las prácticas de ministerio. Un M. Div. preparará a los estudiantes para carreras como pastores, evangelistas, y una amplia variedad de otros ministerios. Los estudiantes son entrenados para ser guiados por el espíritu, basado en la biblia desde el punto de vista histórico y social; además, a) éticamente responsable; b) teológicamente responsable, y hábilmente preparados para ejercer el ministerio de Jesucristo.

Uno de los puntos fuertes del programa de Maestría en Divinidad es la flexibilidad que ofrecen sus nueve horas de crédito electivas. Los estudiantes pueden utilizar estas horas de crédito para examinar una determinada área de estudio del ministerio, tales como consejería o a las misiones.

Los objetivos de la Maestría en Divinidades son los siguientes:
• Preparar a los candidatos con conocimientos básicos del contenido de la Escritura dentro de su contexto histórico y cultural para su debida aplicación a determinadas situaciones contemporáneas.
• Preparar a los estudiantes para interpretar los escritos bíblicos en los idiomas griego y/o hebreo usando herramientas exegéticas y de análisis crítico.
• Proporcionar conocimientos básicos de los movimientos claves y sus figuras juntos con su significado en la historia de cristianismo.
• Proporcionar un conocimiento básico de los contenidos y métodos de la teología cristiana.
• Permitir a los estudiantes a desarrollar habilidades y práctica pastoral con estrategias definidas.
• Dotar a los alumnos con el saber bíblico, teológico, ético y el conocimiento necesario para analizar y discutir problemas sociales contemporáneos que afectan a la Iglesia y a la sociedad.
• Permitir a los estudiantes a desarrollar y articular una teología y teoría del ministerio que es relevante a sus contextos y vocaciones.
• Brindar oportunidades para desarrollar las capacidades necesarias para ejercer el ministerio en una gran variedad de tradiciones, ministerio, y los contextos culturales.
• Promover una compresión bíblica / teológica de la persona, obra y ministerio del Espíritu Santo.
• Que los estudiantes puedan articular claramente su ministerio/vocación profesional.


Requisitos de Ingreso:
• Licenciatura de una universidad acreditada a nivel regional o de una universidad o un colegio reconocido en su país de origen.
• Promedio de pregrado acumulado de calificaciones de 2.5 o superior.

  • En las últimas décadas del siglo pasado se ha observado un renovado énfasis en la doctrina cristiana del Espíritu Santo. El surgimiento del movimiento pentecostal a principios del siglo XX y su rápida difusión particularmente en América Latina ha sido y es expresión de este énfasis doctrinal. En la segunda mitad del siglo pasado, el desarrollo del movimiento carismático tanto católico como protestante, nos ha llamado nuevamente la atención sobre la misma cuestión. De una u otra manera, la doctrina del Espíritu Santo se ha transformado en tema de interés, polémica, curiosidad o de un auténtico redescubrimiento de verdades bíblicas olvidadas o no tomadas muy en cuenta.

    PayPal: 1-Introducción a la Doctrina Carismática
  • En su sentido primario, la sociología es el análisis de estructuras, órdenes y estilos sociales, en contraste con los personales o individuales. La sociología describe la interacción de las personas en comunidad, características raciales, conductas anormales (como delincuencia o actividad criminal), matrimonio y familia, evaluación estadística de la actividad de grupo y tendencias de la población, y desarrolla “etiquetas” o “tipos” que describen diferentes grupos que tienen intereses similares.
    En este curso se profundizan todos los detalles y diferencias.

    PayPal: 2-Sociologia y cristianismo
  • Como ejemplo del ministerio educativo de Jesús, en este artículo hemos escogido el relato del viaje a Emaús debido a la riqueza de información que contiene cuando se estudia desde la perspectiva de la teología práctica y del ministerio. Obviamente, no pretendemos exponer la totalidad de esa riqueza y de la profundidad de significado del pasaje de Lucas 24:13–35. Trataremos, sin embargo, de demostrar que la narrativa del camino a Emaús y el encuentro transformador con el Señor resucitado ilumina el ministerio educativo en tal forma que podemos identificar ciertos principios clave en el sentido de guías confiables para la práctica. Se trata de un paradigma de la comunicación pedagógica como evento en el mejor sentido de la expresión. Consideremos, pues, tales principios.

    PayPal: 3-Discipulado Transformador
  • Gracias a importantes descubrimientos de manuscritos antiguos en el desierto de Judá, y también a la continua y dedicada evaluación de esos documentos, poseemos el día de hoy una mejor comprensión de los problemas relacionados con la llamada “crítica textual”.

    Esta disciplina, aplicada a los manuscritos del Antiguo Testamento, estudia los diversos textos hebreos (el Antiguo Testamento está mayormente escrito en lengua hebrea, pero contiene también una serie de porciones en arameo, analiza la relación entre ellos, evalúa las formas que se utilizaron para copiar los documentos y, además, intenta describir el proceso de transmisión de esos manuscritos estudiados.

    PayPal: 4-Analisis Exhaustivo y Exegesis del AT
  • Trata de una forma especial de ministerio cristiano centrado en la sabiduría espiritual más bien que en la salud mental como su metáfora básica.
    La preocupación principal es cómo acompañar a personas a que vivan mejor, más sabiamente; esto es lo que quiero decir con la meta general de ayudarles a despertar, ejercitar, y desarrollar su inteligencia moral y espiritual en medio de los desafíos y luchas que les presenta la vida cotidiana.

    PayPal: 5 El Ministro como Consejero Terapéutico
  • Todos los cristianos son llamados al servicio de la iglesia como testigos de Cristo en cada aspecto de sus vidas. Pero algunos cristianos son llamados para el cumplimiento de una tarea particular en el reino de Dios. Este llamado  involucra el ejercicio de ciertos dones del Espíritu para el cumplimiento de un ministerio específico, bajo condiciones especiales (misionero, pastoral, evangelístico, docente, apostólico, profético, etc.) Quien llama es el ES y lo hace de múltiples maneras. El reconocimiento personal de este llamado resulta de la convicción de que Dios ha apartado al receptor del mismo para una tarea particular de servicio. El resultado de esta convicción es un deseo intenso por obedecer y hacer lo que Dios pide. El elemento más importante en la respuesta de un creyente al llamado es la obediencia a Cristo (2 Co. 10:5) y un deseo de servirlo en su reino (Is. 6:8). Un elemento que acompaña al ll divino al servicio es una visión para el ministerio.

    PayPal: 6-Praxis Ministerial I
  • Hasta hace aproximadamente dos décadas, la gran mayoría de los estudios sobre Juan durante las dos o tres décadas anteriores se había centrado en estudiar algunos de los temas del cuarto Evangelio como medio para llegar a conocer a la comunidad joánica. Ya se ha dicho bastante sobre este acercamiento y ahora es motivo de estudio para profundizar aquí.

    PayPal: 7-Teología Joánica
  • El Espíritu Santo es el don del Cristo resucitado a los creyentes, para que éstos puedan cumplir la misión de Dios (Jn. 20:22; Hch. 2:1–4). Sin este don de poder hubiese sido imposible, para los discípulos de todos los tiempos, continuar con la tarea redentora que el Padre le confió a Jesús, y que él delegó en sus seguidores. Este es el motivo de este estudio en profundidad. 

    PayPal: 8-El Espíritu Santo y los creyentes
  • Las principales enseñanzas de la Biblia respecto a sí misma se pueden clasificar en cuatro categorías: (1) la autoridad de la Biblia, (2) la claridad de la Biblia, (3) la necesidad de la Biblia y (4) la suficiencia de la Biblia.

    Con respecto a la primera característica la mayoría de los cristianos están de acuerdo en que la Biblia es nuestra autoridad en algún sentido. Pero, ¿exactamente en qué sentido afirma la Biblia ser nuestra autoridad? Y, ¿cómo podemos persuadirnos de que las afirmaciones de la Biblia de que es la Palabra de Dios son verdad? Estas son las preguntas que se consideran en este estudio.

    PayPal: 9-Análisis del Contenido Bíblico y su Interpretación
  • Es un estudio exhaustivo y crítico de la información bíblica, histórica y tradicional acerca de los apóstoles. Se ha reducido lo legendario a lo probable o posible, respaldándolo con los datos históricos conocidos acerca del estado del mundo en el primer siglo y los documentos subsiguientes de la historia de la iglesia, la historia local y los escritos no religiosos relevantes.

    PayPal: 10-Historia de la Iglesia Primeros 700 años