Principiantes
Curso de liderazgo- Academia de líderes
Capellanía Internacional
Instituto Bíblico
Licenciatura- Bachillerato
Maestria en Divinidades
Maestría en Teología
... de Superación Ministerial para Pastores y Líderes
Desarrollo Familiar
La estrategia celular
Curso Avanzado para el Ministro
La espiritualidad bíblica nada tiene que ver con el ascetismo. Este no es más que un compendio de ejercicios que procuran la mortificación de la carne; sin embargo, las tendencias de esta siguen activas. Mientras que aquella es la asimilación de la vida divina por el hombre que recibe a Cristo. La espiritualidad bíblica también difiere del misticismo. Casi siempre este se pone por encima de la propia Palabra de Dios. Obsérvense a los varios fundadores de las llamadas sectas proféticas. Sin embargo, la verdadera espiritualidad tiene la Biblia como la única regla de fe y conducta.
La iglesia de Jesucristo es una comunidad neumática. Con esto quiero decir que es una comunidad que está fundada sobre la vida y la obra del Espíritu Santo, que la habita y opera a través de ella. Según el testimonio del Nuevo Testamento, existe una continuidad dinámica entre la misión de Jesús y la misión de la iglesia.Intenta una aproximación a la psicología pastoral. Al partir de una breve historia de la misma, desarrolla un marco teórico, y hace referencia describiendo ideas, pensamiento y método. El texto culmina con la fuerza salvífica que aporta el hecho de unir la propia historia a la del Señor y la capacidad de los símbolos para transformar la experiencia espiritual.
A través de un recorrido histórico, antropológico y bíblico, esta materia reflexiona sobre la espiritualidad cristiana a lo largo del tiempo. Aborda los imaginarios que reducen la espiritualidad a la religiosidad popular y explora cómo la búsqueda de Dios se expresa en la vida cotidiana.
La doctrina paulina enseña que Cristo es la imagen de Dios, y que el hombre, conformado a la imagen de Cristo, se convierte en imagen de Dios. Toda la existencia cristiana está orientada a reproducir la imagen del Hijo y participar de su gloria. La adopción filial en Cristo exige un vivir y morir con Él para alcanzar la gloria del Padre.Este taller aborda la adicción a sustancias y nuevas tecnologías desde una perspectiva psicoanalítica, no como un comportamiento aislado, sino como una expresión de una organización psíquica que define la identidad del individuo.
Esta materia explora cómo la iglesia puede desarrollar nuevos creyentes y preparar líderes eficaces a través del ministerio del mentor. Aunque muchos reconocen la importancia del mentor, pocos comprenden en profundidad cómo implementar este ministerio de manera efectiva.